Ante la propagación del virus del dengue, la alcaldía municipal de Rivera y su secretaría de Salud, ha estado trabajando en diferentes campañas de sensibilización y acciones que aporten a la prevención y cuidado de la población ante el contagio.
Por este motivo, a través de gestión ante la secretaría de Salud Departamental se logró realizar la entrega de diferentes ayudas a la población vulnerable y madres gestantes del municipio, como toldillos certificados, sillas de ruedas y más de 4000 pastillas efervescentes que sirven para combatir los criaderos de mosquitos.
Esta jornada se llevó a cabo con presencia de la comunidad beneficiaria, el alcalde Luis Humberto Alvarado Guzmán, el secretario de salud departamental, Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, la secretaria de salud local, María Fernanda Hernández Losada y la secretaria General y de Gobierno, María Mónica Ortiz.

Por otro lado, el mandatario local mencionó el trabajo que se quiere ejecutar durante estos cuatro años para mejorar el sistema de salud en el municipio, teniendo en cuenta el componente humano que permita construir y ejecutar sólidas acciones. " La misión objetiva de la administración municipal y la secretaría de salud local es humanizar el servicio médico y priorizar la atención en la salud para construir una realidad social diferente en Rivera", señaló el alcalde Luis Humberto Alvarado Guzmán.