Inicio de sesión
Despacho Alcalde: 313 217 30 59
contactenos@rivera-huila.gov.co
Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Toque de queda en Rivera y otras restricciones con el nuevo decreto

Toque de queda en Rivera y otras restricciones con el nuevo decreto

​La administración municipal De Corazón Por Rivera informa a la comunidad que a traves del decreto N. 020 de 2020 se restringe la movilidad de los habitantes, visitantes y vehículos que se encuentren en el municipio de Rivera desde el 20 de marzo a las 8:00pm hasta las 5:00am del martes 24 de marzo, con el fin de contener la propagación del viru OVID-19 en todo el territorio. 

Las personas menores de 18 años y mayores de 60 años quedan confinadas desde la publicación del decreto, es decir, no podrán salir por ningún motivo de sus hogares hasta terminar el toque de queda, esto es para el casco urbano, centros poblados y veredas del municipio. 

Quedan exhortadas de este toque de queda las personas que deban asisitir a citas médicas, servidores públicos y personas cuyas funciones sean indispensables para la preservación del orden público, organismos de emergencia, personal de la salud, trabajadores de farmacias, vehículos dedicados a la adquisición, producción, transporte de alimentos, productos farmacéuticos y productos de primera necesidad, movilización de enfermos, periodistas, personal del transporte público, todos debidamente acreditados. Solo los vehículos particulares podrán transitar en caso de emergencia. 

Todos los establecimientos de comidas y bebidas cerrarán sus puertas sin atención al público, únicamente podrá estar en el establecimiento el cocinero y el repartidor de domicilio con los respectivos lineamientos de aseo y podrán brindar sus productos vía domicilio. 

Los establecimientos como supermercados y galería municipal deberán realizar y mantener los protocolos de aseo diario con el fin de pevenir el virus COVID-19, además que se le sugiere a la comunidad riverense desarrollar en lo menos posible actividades necesarias para suplir víveres o medicamentos que se requieran con urgencia. Solo una persona podrá salir a realizar estas diligencias. 

Se exhortará a las entidades bancarias y empresas prestadoras del servicio público de transporte, quienes deberan realizar los protocolos de aseo diario y mantener una distancia de un metro con cincuenta centímetros. 

En virtud de lo anterior, se hace necesario por parte del alcalde municipal derogando los artículos del Decreto Municipal 017 de 2020 que le sean contrarias. 

Para mayor información sobre las medidas tomadas le recomendamos leer el decreto completo. ​Nuevo doc 2020-03-20 00.01.58_20200320001729.pdf.pdf



Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de la WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores:
Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.
Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
29/03/2020 6:24:12
Top