Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LOGRAMOS IMPORTANTE REMODELACIÓN PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ULLOA

LOGRAMOS IMPORTANTE REMODELACIÓN PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ULLOA

Mediante el acompañamiento del Ministerio de Educación junto la gobernación del Huila, la alcaldía municipal De Corazón Por Rivera avanza en la adecuación y remodelación de la Institución Educativa La Ulloa, la cual está siendo intervenida por el mal estado en el que se encuentra la infraestructura.

A través de un mantenimiento correctivo de las aulas de clases y baterías sanitarias, se busca brindar mejores condiciones de educación a los jóvenes riverenses y maestros que hacen parte de este colegio.

Este proceso se ha logrado gracias a la resolución 05944 de 2019, la cual permite postular en convocatoria a las instituciones educativas rurales y residencias escolares, con el fin de obtener cofinanciación de recursos para el mejoramiento de infraestructura escolar, en este caso, la Institución Educativa la Ulloa ha sido beneficiada con un contrato​​ de 150 millones.

"La administración municipal continuará gestionando ante las entidades regionales y nacionales mayores recursos al sector educativo teniendo en cuenta que una buena educación, nos permitirá formar grandes seres humanos y profesionales" señaló el alcalde John Jairo Yepes Perdomo.

Al finalizar la pandemia del Covid-19 y se de inicio nuevamente a las clases presenciales, los docentes y estudiantes de esta sede se encontrarán con una mejor infraestructura para su bienestar. ​​​