Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LANZAMIENTO DE LA PROPUESTA ¡EL DEPORTE VÍVELO CON EL JUMDER!

LANZAMIENTO DE LA PROPUESTA ¡EL DEPORTE VÍVELO CON EL JUMDER!

El Jumder municipal de la mano de la administración De Corazón Por Rivera, en cabeza del alcalde John Jairo Yepes Perdomo, han construido este proyecto como guía del arduo trabajo que se realizará por el deporte durante este año.

Durante el lanzamiento, deportistas riverenses y comunidad en general conocieron a fondo las metas que se anhelan cumplir por el deporte y además agradecieron la gestión que se ha realizado para apoyar de manera equitativa e incluyente a los distintos equipos locales.

Gracias al apoyo de la alcaldía dentro de este proceso encontraremos 22 torneos internos totalmente gratis en los que podrán participar todos los deportistas riverenses de las distintas disciplinas como el futbol de salón, futbol, baloncesto, voleibol y futbol 6 (sintética). Además, se realizarán torneos de alta competencia en donde Rivera recibirá grandes equipos municipales y departamentales con su respectivo valor de inscripción.

Una de las grandes metas que tiene esta propuesta es apostarle a la formación de niños y jóvenes que anhelan encontrar en su deporte una oportunidad de vida, es así como el Jumder ofrecerá totalmente gratis las escuelas de formación deportiva para riverenses de 5 a 15 años de edad. Se contará con profesionales y personas capacitadas en las disciplinas de futbol, baloncesto, natación, futbol de salón y voleibol para orientar a estos deportistas y formarlos de la mejor manera.

Con el fin de llevar a todos los rincones del municipio estas escuelas, se ha establecido la Ulloa, Riverita y Rivera como sedes de formación. Desde el mes de abril hasta noviembre los niños y jóvenes que se inscriban tendrán la oportunidad de participar en festivales y torneos con otros clubes regionales.

Por otro lado, El Deporte Vívelo con El Jumder, tiene como propósito crear hábitos de vida saludable para todos los riverenses, contribuyendo a mejorar la salud física y mental e incentivar a la ciudadanía a que disfruten en familia de estos espacios recreativos.

Dentro del cronograma se tiene previsto realizar distintas actividades como las ciclo rutas, ajedrez al parque, aeróbicos, torneo nacional de taekwondo, celebrar el día del tejo, realizar los juegos campesinos, festivales de natación, rugbi y ultímate. ​

29/03/2020 7:02:07