Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
(+57) 313 217 3059
Carrera 7 No. 4 - 64
Alcaldía Municipal
Martes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m.
a 6:00 p.m. sábados de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
contactenos@rivera-huila.gov.co
Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL PROCESO QUE DEBEN CUMPLIR PARA LA RE ACTIVACIÓN DEL SECTOR HOTELERO, RESTAURANTE Y TURÍSTICO

EL PROCESO QUE DEBEN CUMPLIR PARA LA RE ACTIVACIÓN DEL SECTOR HOTELERO, RESTAURANTE Y TURÍSTICO

​​Teniendo en cuenta la normatividad expedida por el Gobierno Nacional para la re activación gradual del sector t​urístico, hotelero y de restaurante, es importante que los empresarios riverenses inicien con el proceso de cumplimiento para pronto re activar sus establecimientos con todas las medidas exigidas. ​​

Cabe recordar que todos deberán construir sus protocolos de bioseguridad, de acuerdo a las resoluciones nacionales, en donde explican detalladamente las acciones, adecuación y demás reglas que deben tener en cuenta al momento de radicar su protocolo; una vez hayan construido sus protoc​olos de acuerdo a los servicios que brindan (hotelero, restaurante y/o turismo) tendrán que registrarlo en el enlace dispuesto por la Dirección Local de Salud, quien será la dependencia encargada de visitar y verificar junto a la secretaría DECT, el cumplimiento de todas las medidas exigidas. Aquí les brindamos el respectivo enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0UmsPyeBPOo-EsqEDc7bZnJYO3cLG8y7qGQ_cojlZKskmXg/viewform?usp=sf_link 

​​​​Cada establecimiento debe cumplir con el ​procedimiento e implementación ​de los protocolos para evitar sanciones, cierres y propagación del virus Covid-19. 

PARA RESTAURANTE: 

Para brindar el servicio de restaurante los empresarios deberán: 

1.  Leer la Resolución 1050 - Servicio de Restaurante.pdf y de acuerdo a estos lineamientos construir sus protocolos 

2. Llenar el formato de protocolo creado por la alcaldía municipal, para brindar servicio de restaurante: ​PROTOCOLO PARA RESTAURANTES DE SERVICIO A LA MESA.docx

3.Registrar sus protocolos en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0UmsPyeBPOo-EsqEDc7bZnJYO3cLG8y7qGQ_cojlZKskmXg/viewform?usp=sf_link o de manera física en la Dirección Local de Salud. ​


SERVICIO DE ALOJAMIENTO:

Teniendo en cuenta la Resolución No. 749 de 2020.pdf expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, para brindar el servicio de alojamiento el empresario deberá realizar los siguientes pasos:

1. Leer la resolución mencionada para conocer las medidas que deben tener en cuenta al momento de realizar sus protocolos. 

2. Llenar el formato de protocolo creado por la alcaldía municipal, para brindar servicio de alojamiento: PROTOCOLO PARA SERVICIO DE ALOJAMIENTO.docx

3. Deberá registrar sus protocolos en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0UmsPyeBPOo-EsqEDc7bZnJYO3cLG8y7qGQ_cojlZKskmXg/viewform?usp=sf_link o de manera física en la Dirección Local de Salud.

4. Después de realizar los pasos anteriores la Dirección Local de Salud visitará el establecimiento, para verificar el cumplimiento de los protocolos y aprobar o no la re apertura.  


SERVICIO DE PARQUES ACUÁTICOS:

Teniendo en cuenta la Resolución 1421 - Servicios de parques acuaticos.pdf expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, para brindar el servicio de parques acuáticos, el empresario deberán realizar el siguiente proceso: 

1. Leer la resolución mencionada para conocer las medidas que deben tener en cuenta al momento de realizar sus protocolos. 

2.  Llenar el formato de protocolo creado por la alcaldía municipal, para brindar los servicios de parques acuáticos GUÍA PROTOCOLO PARQUES ACUATICOS.pdf

3. Deberá registrar sus protocolos en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0UmsPyeBPOo-EsqEDc7bZnJYO3cLG8y7qGQ_cojlZKskmXg/viewform?usp=sf_link o de manera física en la Dirección Local de Salud.

4. Después de realizar los pasos anteriores la Dirección Local de Salud visitará el establecimiento, para verificar el cumplimiento de los protocolos y aprobar o no la re apertura.  

La alcaldía municipal De Corazón Por Rivera espera seguir contando con el apoyo de los empresarios, para trabajar por el fortalecimiento de la economía en el municipio pero, siempre protegiendo totalmente la vida de la población. 



  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No al Hurto de Celulares
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia