Martes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m.
a 6:00 p.m. sábados de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Diplomado en gestión y formulación de proyectos culturales ¡Totalmente gratis!

Diplomado en gestión y formulación de proyectos culturales ¡Totalmente gratis!

La administración municipal De Corazón Por Rivera, desde la secretaría DECT, invita a todos los artistas y gestores culturales del municipio a participar de este diplomado totalmente gratis, para formarse "En Gestión y formulación de proyectos culturales", creado por el Ministerio de Cultura en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Plazo de inscripción: 2 de julio 2020 hasta las 6:00pm.

Publicación de admitidos: 17 de julio 2020

Inicio de clases: 22 de julio 2020

Serán 130 horas en horario de clases sincrónicas virtuales de 07:00 a.m. a 10:00 a.m. y /o 5:00 p.m. a 8:00 pm.

¿Quiénes pueden participar?:

Personas de nacionalidad colombiana mayores de edad que pertenezcan al sector Cultura: gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (responsables de: casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.

Los participantes deberán contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas e internet (Power Point, Excel y Word, correo electrónico y redes sociales) para el desarrollo de las actividades.

Quienes no podrán postularse:

• Personas certificadas en el diplomado en diseño y formulación de proyectos para la gestión cultural realizado por el Ministerio de Cultura en el año 2018 y 2019.
  • Personas que no culminaron los procesos de formación en los años 2017, 2018 y 2019.

Requisitos para obtener la certificación del diplomado

• Desarrollo y participación igual o superior al 80% del diplomado, incluyendo seminario abierto, módulo introductorio y las sesiones sincrónicas virtuales.
  • Cumplir con los talleres y actividades asignados por los docentes en cada uno de los módulos.

cronograma diplomado.png

Requisitos para realizar la inscripción:

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia del último título obtenido (Bachiller, Técnico, Tecnólogo, Pregrado, Posgrado). No se puede cargar más de un documento.
  • Quienes se identifican como servidores públicos, deberán cargar la certificación laboral o copia del respectivo contrato.
  • Quienes se inscriban como Consejeros de Cultura, deberán adjuntar una certificación del responsable de cultura del municipio o departamento.
  • Quienes pertenezcan a una organización o una empresa que realice actividades culturales, deben cargar una certificación del representante legal.

Para mayor información puede ingresar al link:

Y para conocer el portafolio puede leer el siguiente PDF: DIPLOMADO.pdf