Martes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m.
a 6:00 p.m. sábados de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¿Cómo participar del Festival Infantil del sanjuanero Huilense versión familiar virtual?

​​​La banda Municipal La Vorágine presenta el Festival Infantil del Sanjuanero Huilense, "versión Familiar Rivera 2020", con el fin de seguir fortaleciendo las manifestaciones culturales y tradicionales de la región y brindar a las familias un evento distinto en esta pandemia del virus Covid-19.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de agosto de 2020 para participar en los certámenes Popular, Municipal, Departamental y Nacional. La familia que representará su territorio deberá estar certificada y/o aprobada por la Junta de Acción Comunal de su vereda o barrio, secretario (a) de cultura del municipio que representa, y secretario (a) o gobernador del departamento que va a representar.​​​​

IMPORTANTE:

• La familia podrá participar solo en un certamen.
  • Los integrantes de la familia deberán ser mínimo 3 y máximo 5 personas, entre ellos un niño o niña.

¿Qué deben hacer?

POPULAR O MUNICIPAL

Cada familia que participe en el certamen popular o municipal deberá realizar un video en casa, en donde presenten una muestra folclórica o artística ​y declarar una poesía alusiva al escritor José Eustasio Rivera Salas, en un tiempo mínimo de 2 minutos y máximo 5 minutos.

La familia ganadora en el certamen municipal representará a Rivera en el certamen departamental.

Selección de la familia ganadora Popular:

Viernes 28 de agosto 2020

Selección de la familia ganadora municipal:

Domingo 30 de agosto 2020

DEPARTAMENTAL O NACIONAL

Cada familia deberá realizar un video en casa, en donde realicen una muestra folclórica o artística relacionada con la cultura de su municipio o departamento, por un tiempo mínimo de 2 minutos y máximo 5 minutos.

Selección de la familia ganadora departamental:

Viernes 04 de septiembre 2020

Selección de la familia ganadora Nacional:

Domingo 06 de septiembre 2020.

PARÁMETROS DE EVALUACIÓN:

• Creatividad e intencionalidad expresiva de la poesía y su propuesta artística, utilizando recursos originales e innovadores.
  • Reacciones en redes sociales
  • Estética del video
  • Vestuario creativo y escenario con materiales tradicionales o reciclables que encuentren en su hogar.

Para conocer todos los detalles de cada certamen (requisitos, recomendaciones, proceso de evaluación, planilla de registro, etc.) pueden ingresar a los siguientes PDF:

Certamen 1. Popular.pdf

Certa​men 2. Municipal.pdf

Certamen 3. Departamental.pdf

Certamen 4. Nacional.pdf

Las inscripciones podrán realizarse en la oficina de la secretaría de Desarrollo Económico, Cultura y Turismo, ubicada en la carrera 5 N. 5-72 "Casa de la cultura" Rivera.

Correo electrónico: secretariaturismoycultura@rivera-huila.gov.co